Terapia Online

Esta modalidad de terapia se realiza mediante una plataforma de videollamada, a fin de permitir una interacción audiovisual, incorporando no sólo el diálogo paciente-terapeuta, sino además el intercambio visual que permite incluir el lenguaje corporal en el trabajo. Esto facilita la cercanía que se produce en la terapia presencial.

El espacio de terapia on-line nació a partir de la necesidad de muchos de mis pacientes que, al igual que yo, tomamos la decisión de abandonar nuestro país por la situación sociopolítica que se vive en él, pero que desde muchas partes del mundo deseaban continuar con sus procesos de introspección. Sin embargo, hoy en día se ha extendido a cualquier persona que desea entrar en un proceso terapéutico conmigo, ya sea que estén fuera Chile, dentro de Chile en otra región, e incluso para algunos que, aún cuando se encuentran en Santiago, sienten que es más conveniente mantener las sesiones a través de la web.

Aun cuando hace unos años atrás yo mismo no era partidario de tener sesiones de psicoterapia on-line, hoy en día puedo dar fe de su efectividad, además de las inmensas posibilidades que se tienen de compartir información en vivo con el paciente al instante, cosa que enriquece el proceso que se esté llevando a cabo en un momento determinado.

online

Terapia Presencial

La terapia presencial se desarrolla en el consultorio, ubicado muy cerca del metro Los Leones, en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile. Consiste en una entrevista inicial en la que se acuerdan las condiciones del trabajo a realizar y sesiones subsiguientes, por lo común, de frecuencia semanal, aun cuando en ocasiones puede ser quincenal. Otras frecuencias deben ser evaluadas de acuerdo a la situación del paciente.

Talleres y otras actividades

Cine Foro Terapéutico: en esta actividad, se transmiten películas del cine contemporáneo, con propuestas profundas, de diversos géneros y contenidos; para luego desarrollar un foro desde la perspectiva del psicoanálisis junguiano, y propiciar una discusión relacionada con el tema que se desea trabajar.

Mitos y Realidades: (curso de Mitología Griega y Psicología Arquetipal): en este taller, se profundiza en el trabajo con los arquetipos a través de la descripción que posibilitan los personajes de la mitología griega, fomentando el conocimiento propio en un espacio de conocimiento, profundización y encuentro personal. Además, se facilita la identificación de diversas estructuras de personalidad, y la comprensión y aceptación de la diversidad como una vía para la mejora en nuestras relaciones con otros.

Mindfulness y Cotidianidad: en este taller, se enseña el uso de la meditación en diversas actividades de la vida diaria, manteniendo el enfoque, la conexión con el presente, y el cultivo de la concentración y la paz interior.

Yo estoy Bien, Tú estás Bien: en este taller, se enseña el modelo de comprensión de los estados del Yo propuesto por Eric Berne (estado del Yo Padre, estado del Yo Adulto y estado del Yo Niño), la identificación de nuestras necesidades de control, razonamiento y expresión emocional, así como la manera adecuada de comunicarnos (realizar transacciones) con nosotros mismos y con los demás.

Respiración Consciente y Conectada: en este taller, se fomenta el trabajo de conexión con el niño interno para sanar nuestra relación con él, el trabajo de perdón hacia las personas más relevantes de nuestra infancia, así como la identificación de patrones de conducta fijados en nuestro pasado, que nos hacen reaccionar de maneras determinadas. Se enseña la utilización de la respiración consciente y conectada para sanar estas heridas primarias.

¿Qué Podemos Trabajar?

Estrés / Ansiedad / Autoestima / Cultivo de nuevos hábitos / Desórdenes alimenticios / Enfermedades crónicas y terminales / Manejo de las emociones / Fobias y pánico / Crisis Vitales / Comunicación y Relaciones / Adquisición de nuevos hábitos y habilidades / Conductas adictivas / Terapia de Pareja / Intervención en Crisis